Olaplex

Olaplex es algo así como un enigma; se ha convertido en un nombre familiar entre la clientela del salón de belleza, pero para un producto tan omnipresente y un nombre tan conocido, muy pocas personas entienden lo que hace y por qué lo usan tantos profesionales del cabello. Según el sitio web de la marca, “puede usar Olaplex para restaurar el cabello dañado o agregarlo a otro servicio para proporcionar el mejor seguro contra roturas”. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Explicamos lo que Olaplex puede hacer por su cabello antes de decidir si lo solicitará la próxima vez que esté en la peluquería.

olaplex set1. Olaplex está formulado para proteger el cabello del daño químico.

Olaplex se ha convertido en una opción para muchos peluqueros como un medio para mantener el cabello de un cliente en condiciones óptimas durante un tratamiento químico, que es inevitablemente destructivo. A veces, la mayoría de las veces cuando hacemos colores locos, la integridad del cabello de un cliente ya está muy dañada. Olaplex no solo protege el cabello del proceso para obtener el color deseado, sino que también evita más daños, hace que el cabello sea más fuerte, más saludable, más brillante y también ayude a reparar parte del daño anterior.

Debido a su función, se considera un “puente”, lo que significa que reforma los puentes  de disulfuro que componen el cabello. Estas uniones a menudo se dañan, fragmentan o se rompen cuando se decolora demasiado el cabello. Usar Olaplex esencialmente significa que puedes decolorar tu cabello a un tono muy claro y dejar ese decolorado por mucho más tiempo sin que se rompa.

2. Es un sistema de tres partes.

olaplex n3Es posible que haya visto diferentes botellas de Olaplex en la paluquería o tienda, pero ese es solo el tercer paso de un tratamiento de tres partes que comienza en el salón, y cada paso contiene el ingrediente activo principal, dimaleato de bis-aminopropil diglicol, que repara los puentes de disulfuro rotos antes mencionados. en el pelo “No.1 Bond Multiplier es una solución acuosa del dimaleato de bis-aminopropil diglicol activo y se aplica en el salón para reparar el cabello dañado. También se puede agregar directamente a la solución de tinte permanente que se utiliza en el proceso de coloración del cabello “. “No.2 Bond Perfector contiene el dimaleato de bis-aminopropil diglicol en una cantidad menor, en combinación con una variedad de agentes acondicionadores, y también se aplica en el salón. Este es un tratamiento acondicionador post-colorante. El producto Olaplex que ves en las tiendas es el No. 3 Hair Perfector, contiene la menor cantidad del ingrediente activo, junto con una variedad de agentes acondicionadores.

No agrega mucho tiempo al proceso de coloración, especialmente cuando el multiplicador de enlaces n. ° 1 se agrega directamente al color o al blanqueador, permite que se tome directamente en el núcleo de los mechones de cabello. Luego,  el “No.2 Bond Perfector se aplicará al cabello durante 20 minutos y luego se aclarará. “Si su cabello parece endurecido con este paso, un acondicionador súper hidratante puede suavizar los mechones de cabello que a veces parece crujiente por todas las proteínas que se agregan al cabello”.

3. Olaplex no es solo para recuperar el daño causado por la decoloración.

olaplex n6Debido a que la decoloración es más dura para las extensiones del cabello que prácticamente cualquier otro proceso imaginable, Olaplex es una fórmula perfecta que repara las extensiones, resulta una combinación natural. El proceso de decoloración afectará directamente al puente de disulfuro, empujándolo a la máxima fragilidad. Colorear el cabello con [tonos] rubios súper claros, como un tinte de gran elevación, empuja el cabello a su máximo nivel de elevación, lo que puede dañar el cabello de forma muy similar al decoloramiento, por lo que usar Olaplex ayudará a proteger y reparar los puentes rotos, dejando cabello en buen estado y sano nuevamente.

Incluso si no te tiñes el cabello, tal vez solo haces permanentes o simplemente lo peinas mucho, puedes ver una diferencia con Olaplex. El peinado al calor con planchas que usas agresivamente durante varios años, riza demasiado tu cabello con rizadores de pelo que no regulan bien el calor, o secarlo a altas temperaturas significa que también puedes dañar el cabello en el interior de su núcleo. Si está peinando su cabello, Olaplex también es muy beneficioso ya que la solución permanente funciona reestructurando el puente de disulfuro.

Dado que Olaplex reconstruye los lazos del cabello roto y ayuda a mantener el cabello sano y fuerte, definitivamente tiene muchos beneficios. Como tratamiento de salón independiente sin color ni lejía, el multiplicador de No.1 Bond Multiplier puede diluirse con agua, rociarse sobre el cabello durante cinco minutos, añadir No.2 Bond Perfector en capas, y dejar actuar durante 20 minutos para luego aclarar.

Después de todo, si Rapunzel hubiera tenido el cabello fino y delgado, su atractivo príncipe nunca podría haber subido por la torre para rescatarla. Culpe a la herencia, culpa a las hormonas, culpa al paso del tiempo, culpa al abuso. De todos modos, más estilistas informan que los clientes se quejan de su cabello fino y delgado mas que de cualquier otra situación en la peluquería. Entonces, ¿qué debe hacer una princesa con cabello fino, fino? Echa un vistazo a estos consejos para dar volumen al cabello para obtener la mejor manera de espesar su cabello fino.

Lo primero es lo primero, Hazte un chequeo

Si bien es raro, a veces fino, el adelgazamiento del cabello puede ser causado por una afección médica. Si nota una cantidad inusualmente grande de cabello en el desagüe de la ducha o experimenta parches de pérdida de cabello, podría deberse a una afección llamada alopecia androgenética. Si bien esta condición genética puede comenzar tan pronto como a los 20 años, es más común después de la menopausia. De hecho, alrededor del 50% de todas las mujeres experimentan algún tipo de pérdida de cabello a la edad de 50 años. Este tipo de alopecia generalmente tiene sus raíces en la genética. Los problemas médicos que se relacionan directamente con la pérdida de cabello incluyen problemas de tiroides, deficiencia de hierro o anemia y un aumento en las hormonas masculinas, todo lo cual puede tratarse.

Come tus verduras

El crecimiento saludable del cabello comienza en el interior. Las buenas opciones comestibles incluyen alimentos ricos en hierro como la espinaca, la col rizada, la acelga, los frijoles y el tofu, todos los cuales son excelentes fuentes de hierro, así como biotina y zinc, que son dos elementos que pueden apoyar el crecimiento saludable del cabello. La biotina también se encuentra en plátanos, frijoles, coliflor, huevos, maní, lentejas y salmón. La proteína también es esencial para un cabello grueso y saludable: obtenga el suyo de pollo, carnes rojas magras, huevos, nueces, granos enteros, soja, mariscos y productos lácteos bajos en grasa. Los expertos también recomiendan cocinar con coco y aceite de oliva; evitando café, alcohol y tabaco; y limitar el consumo de alimentos procesados ​​y refinados, que pueden agotar los nutrientes vitales del cuerpo. ¡Y beba mucha agua, lo que mantendrá los hilos que tiene flexibles y elegantes!

Intenta masajear tu cuero cabelludo

La circulación saludable puede nutrir los folículos capilares en el cuero cabelludo donde comienza el crecimiento del cabello, y el masaje es una manera fácil, excelente (y deliciosa) de acelerar la circulación. Date un capricho con masajes regulares en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo hacia esos folículos y rellenar tu cabello fino y delgado. Simplemente aplique unas gotas de un aceite ligero para el tratamiento del cabello en la punta de los dedos y frote todo el cuero cabelludo con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarse el cabello.

Consejos para dar volumen al cabello para cabello fino

Determina si tu pelo es seco o graso. El primer paso al elegir su champú es determinar si tu pelo es graso o seco y seleccionar la fórmula del champú en consecuencia. Un champú para cabello fino y graso eliminará suavemente el exceso de grasa; un champú para cabello fino y seco hidratará ligeramente sin apelmazar tu cabello fino. Si tienes el cabello graso, es probable que necesites lavarte con champú todos los días; Si tu cabello es más seco, puedes lavarlo con menos frecuencia. Usa un champú seco en tus días “libres” (y si se lava diariamente, use un champú seco para refrescar su cabello y cuero cabelludo al final del día o después de un entrenamiento). Los champús secos no solo absorben el exceso de aceite, suciedad y olor, también ayudan a dar volumen a las texturas de cabello fino.

Aumenta el volumen mientras se lava y acondiciona el pelo

Los champús y acondicionadores para dar volumen son las fórmulas preferidas por la mayoría de las mujeres con cabello fino y fino. Estos champús limpian suavemente sin pelar el cabello ni dejar acumulaciones no deseadas; Además, en realidad hacen que el cabello parezca más grueso y se vea más lleno. Los acondicionadores ablandan y desenredan, también sin acumularse. Un consejo: coloque el acondicionador solo en la mitad de sumelena y las puntas del cabello y evite el cuero cabelludo donde el acondicionador pueda almacenar el aceite.

Consejos de toalla

Evita secarte con mucha energía si tu cabello es fino o delgado. En cambio, seca suavemente tu cabello con la toalla cuando salgas de la ducha. ¿Otra gran idea? Use una toalla de microfibra que absorba agua para evitar desbastar la cutícula. Hacerlo facilitará los reventones, disminuirá el encrespamiento y es una solución de secado más suave para el cabello fino y fino en general.

Consejos para dar volumen al peinado para cabello fino

Levanta tus raíces:
Agregar elevación en el cuero cabelludo es una de las mejores formas de crear la ilusión de un cabello más grueso. Seca suavemente tu cabello hasta que esté ligeramente húmedo, luego aplica un producto para dar volumen a las raíces para establecer el “levantamiento” creado con el secado. Esto evita que el cabello se pegue al cuero cabelludo. También puede usar un rizador, un juego de rodillos o rulos eléctricos en las raíces para agregar volumen. ¡Solo asegúrate de defender el cabello del calor con un protector térmico!

 

Espesar hebras individuales:

Los productos voluminizadores modernos en realidad aumentan el tamaño de los hilos individuales. También ayudan a que su peinado dure más, lo que siempre es un objetivo para el cabello fino que tiende a perder su forma con bastante rapidez. Los productos para dar volumen vienen en una amplia variedad de fórmulas, que incluyen lociones, mousses, aerosoles y geles. Solo asegúrese de evitar cremas de peinado pesadas, ceras, lodos de moldeo o sueros espesos. Pregúntele a su estilista qué fórmula es mejor para su peinado y para demostrar la forma correcta de aplicar el producto a su cabello fino.

Cambia tu parte.

Si te has peinado a la izquierda desde la administración Clinton, considera desplazarlo hacia la derecha o hacia el centro. Después de años de estar aplanado en la misma dirección, un interruptor ayudará a levantar el cabello del cuero cabelludo y hará que la parte superior de la cabeza parezca que tiene más cuerpo y volumen.

Agregue volumen con un peinado rizado u ondulado.

Un estilo rizado u ondulado te dará un impulso instantáneo, haciendo que tu cabello fino se vea más voluminoso. Para una estrategia de onda saludable y sin calor, aplique una espuma voluminizadora para limpiar el cabello húmedo, coloque cada mitad de su cabello en una trenza grande, déjelo secar completamente, desenrolle las trenzas, rastrille suavemente su cabello con los dedos y voilá ! Sexy, olas de playa!

Baja la calefaccion.

En general, cuanto menos calor uses para peinar tu cabello, mejor. El calor puede hacer que tu cabello fino se vuelva quebradizo y seco, lo que puede provocar la rotura, ¿y quién lo necesita? Por lo tanto, seque su cabello con la mayor frecuencia posible. Cuando llegue a su secador de pelo o plancha, marque hacia abajo. Un ajuste de temperatura más bajo será más amable con tu cabello fino y los mechones como el tuyo no requieren calor súper alto para hacer el trabajo.

Protege tu cabello del daño térmico.

Un producto protector térmico es esencial siempre que use un secador de pelo, rizador o rodillos calientes. Estas fórmulas ponen una barrera entre tu cabello fino y el calor y la fricción de tus herramientas térmicas. Úselos como un paso final después de aplicar sus productos de peinado para dar volumen o descongelar.

Cepillo adecuado

Cuando se trata de seleccionar su cepillo para el cabello, elija sabiamente. Es mejor, por ejemplo, omitir esos cepillos metálicos redondos: pueden calentarse significativamente cuando los usa con su secador de pelo, lo que puede dañar su cabello fino. Las cerdas de plástico duro también pueden causar roturas porque tienden a enganchar el cabello fino y fino. La mayoría de los profesionales recomiendan cepillos de cerdas de jabalí naturales o cepillos hechos de nylon flexible. Estos tienden a deslizarse por el cabello con mayor facilidad, no se sobrecalientan y no atrapan su cabello fino. Para un toque extra suave, pruebe un cepillo con una base acolchada. Y, contrariamente a la opinión popular, demasiado cepillado no te hará quedarte calvo, así que ¡adelante y estimula esos folículos capilares siempre que uses un cepillo de buena calidad!

Obtenga un corte voluminizador.

Hay dos palabras clave cuando se trata de pensar en los mejores cortes de cabello para cabello fino y fino: longitud y capas. En general, el cabello largo y largo hará que el cabello fino se vea más fino y más plano. Además, el peso de la longitud puede hacer que tu cabello se separe y revele demasiado tu cuero cabelludo. Las mejores opciones incluyen la mitad de la longitud o los atajos que no arrastrarán tu cabello hacia abajo. Los estilistas también recomiendan aplicar capas suaves al cabello, lo que ayuda a que la textura sea más voluminosa. Las capas deben colocarse dentro del cabello, no en los extremos y no demasiado cerca del cuero cabelludo, para obtener el máximo movimiento y volumen.

Voluminizar con color de cabello

El color del cabello puede ser uno de tus mejores amigos si tienes el cabello fino, por dos razones. Primero, el color se puede colocar estratégicamente para que tu cabello se vea más lleno. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro, tu estilista puede crear reflejos más claros que disminuirán el contraste entre tu cabello y tu cuero cabelludo. Él o ella también pueden crear una apariencia multidimensional, con dos o tres tonos, como una base mediana con reflejos y luces bajas, para dar la ilusión de movimiento. Además, el color del cabello en sí mismo expande ligeramente el tallo del cabello para que parezca más grueso y voluminoso. Sin embargo, evite usar demasiado blanqueador o exceso de iluminación, lo que puede provocar daños o roturas.

Acondicionar o no acondicionar, engrasar o no engrasar: cuando se trata de tu cabello encontrarás todo tipo de consejos. Las mamás te dirán que “hidrates con aceite tu pelo”, mientras que su peluquero le recomendará la nueva tendencia “spa para el cabello, aceite marroquí, fortalecimiento…etc”. Antes de elegir el tratamiento que elija, aquí hay algunas cosas que debe saber: el primer paso en el cuidado del cabello es su dieta y las dos cosas más importantes en su dieta son hierro y proteínas. Las células ciliadas son las células de más rápido crecimiento en el cuerpo, pero también son las primeras en verse afectadas si no come bien o sufre deficiencias porque no son necesarias para la supervivencia.

Pruebe e incluya alimentos ricos en hierro como verduras, pescado, semillas de calabaza, legumbre, soja y cereales en su dieta. Los médicos sugieren que consuma alrededor de 12 mg de hierro al día. También necesitas proteínas porque eso es lo que fortalece tu cabello. Incluya proteínas completas que también son ricas en aminoácidos: como queso, leche, soja, lentejas, guisantes, quinoa y yogurt.

Cómo mantener un cabello saludable: algunos consejos básicos

1. Es normal perder de 100 a 150 mechones de cabello al día, así que no te asustes cuando veas un poco de pelo en el suelo . Péinate el cabello mojado con extremo cuidado porque son frágiles y propensos a la rotura. Usa un peine de dientes anchos y páselo desde las raíces hasta las puntas del cabello con la mayor suavidad posible.

3. Recorta tu cabello cada pocas semanas para deshacerte de esas puntas abiertas. Corta aproximadamente 1/4 de pulgada de tu cabello cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.

4. No te laves el cabello todos los días y cuando lo hagas, aplica un poco de acondicionador en los extremos. Prueba y use la misma marca de champú y acondicionador.

5. Enjuague el acondicionador con agua fría, ya que es bueno tanto para la fuerza como para el brillo.

6. A diferencia de las etiquetas en la parte posterior de nuestros alimentos, las etiquetas en la parte posterior de nuestros champús no se leen. En los últimos años, se ha prestado mucha atención al sulfato en los champús. ¿Qué son los sulfatos? Son la razón por la que su champú hace espuma de la manera en que lo hace. Limpian el cuero cabelludo y el pelo, quitando la suciedad. Pero algunos investigadores también sugieren que le quitan al cabello los aceites esenciales. También son la razón por la que te pican los ojos cuando el champú corre por el lateral de tu cara. Si sientes algún tipo de irritación en el cuero cabelludo o encuentras que tu pelo se seca con el tiempo, intente cambiar a un champú sin sulfato.

7. Si tienes el cabello seco, entonces es mejor evitar la coloración. Sin embargo, si no puedes resistirte a ese hermoso tono caoba, especialmente bajo el sol de invierno, sigue este inteligente consejo; Use limón, té de manzanilla o miel, ya que funcionan como excelentes aclaradores del cabello. Puedes agregar zumo de limón al agua y rociarlo sobre tu cabello cuando salgas. También puedes aclarar el cabello con té de manzanilla recién hecho, después de lavarlos con champú o agregar miel al agua que usa para lavarse el cabello.

Acondicionamiento profundo

Aunque acondicionas tu cabello después de cada lavado, nada funciona tan bien como el acondicionamiento profundo. De vez en cuando lave su cabello con champú, exprima el agua extra y séquelo con una toalla. Luego tome cantidades generosas de acondicionador y aplíquelo directamente en la raíz de su cabello. Use un peine de dientes anchos y páselo por el cabello para asegurarse de que el acondicionador llegue a todas partes. Ahora, levántalos y recógelos. Deje el acondicionador en cualquier lugar entre 10 minutos a una hora. Tire hacia abajo, enjuague bien y disfrute de un cabello suave y sedoso.

Mantener alejado el calor

Si está saliendo y quiere rizos magníficos u ondas perfectas, hay algunas maneras de obtenerlos sin la ayuda de un secador, plancha o rizador.

Si vas a usar tu plancha o rizador, compra un suero de tu elección o si tiene algo de tiempo libre, haga uno en casa.

1. Toma un poco de aceite de almendras, aceite de coco, acondicionador para el cabello, 250 ml de agua y una pequeña botella de spray vacía. Vierta 200 ml de agua en la botella de spray y agregue 2-3 gotas de coco y 4 a 5 aceite de almendras. Agregue dos gotas muy pequeñas de acondicionador. No use demasiado porque hará espuma. Puede agregar lavanda o un poco de aceite con olor agradable si lo desea. Agregue el agua restante y agite bien. Deje que la espuma se asiente y esté lista para usar.

aceite de coco

2. Toma 4 onzas de mantequilla de karité, 4 onzas de mantequilla de cacao y 20 gotas de cualquier aceite esencial de su elección. Calienta la mantequilla hasta que esté todo líquida y deja que se enfríe. Agregue el aceite esencial a un frasco vacío y esterilizado y vierta la mantequilla. Deje que la jarra se enfríe hasta que la mantequilla tome una forma sólida nuevamente.

Mascarillas caseras

Algunos pueden ser lo suficientemente deliciosos para comer, ¡pero el resto es simplemente maloliente! Pero lo mejor es que encontrará fácilmente todos los ingredientes en su despensa.

1. Aceite de huevo, cuajada y mostaza: si tienes el cabello seco como el heno, esta es la respuesta a todos tus problemas. Los huevos son ricos en vitamina A, B12, D y E, ácidos grasos y proteínas. La proteína ayuda a fortalecer las raíces, los ácidos grasos lo convierten en un acondicionador natural del cabello y B12 ayuda a agregar volumen.

2. Aceite de aguacate y menta (como sugiere hellonatural.co) – También conocido como la pera de mantequilla, los aguacates son cremosos, ricos y la única fruta combina la proteína de carne, grasa de mantequilla, vitaminas y minerales de vegetales verdes y un sabor a nuez. Triture un poco de aguacate, agregue una o dos gotas de aceite de menta y aplique esta máscara en su cabello. Déjalo actuar durante 15-20 minutos y lávalo.

3. Aceite de oliva, aceite de coco y huevo: sugerido por el blog Bella Fitness, esta es la máscara definitiva para el crecimiento rápido del cabello. Caliente 2 cucharadas de aceite de coco, déjelo enfriar, agregue uno o dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva y aplique.

El aceite es la respuesta

Un acondicionador puede hacer maravillas para su cabello, pero el aceite le proporciona ciertos minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que no solo fortalecen sus raíces sino que también mejoran la salud general de su cabello. ¡El aceite de coco es el más recomendado por los expertos en cabello y las madres! Puede proteger su cabello del daño solar, la caspa y elimina la acumulación de sebo de los folículos capilares acelerando el crecimiento del cabello. También puede hervir algunas hojas de curry en aceite de coco, colar el aceite y aplicar. También puedes usar flores de hibisco chinas en lugar de hojas de curry.

Si sufres de caída del cabello, entonces el aceite de oliva sería una mejor opción. Puedes combinarlo con una gran cantidad de otros ingredientes. Aquí están nuestros pocos principales:

1. Aceite de oliva con miel y canela en polvo (según lo sugerido por el American Athletic Institute): masajee esta pasta en el cuero cabelludo, déjela durante 15 minutos y lávela.

2. Primero usa un poco de agua y luego usa un aceite ligero como coco, oliva o almendras. Siga esto con manteca de karité o cualquier acondicionador cremoso de su elección. Déjelo por un tiempo y luego lávese bien.